Centros médicos en Linares

Centro Médico San Marcos fachada de local


En Centro Médico San Marcos trabajamos con profesionalidad, eficacia y disponibilidad. Somos uno de los centros médicos más reputados de Linares. Visítanos.


Nuestro objetivo ha sido siempre apostar por la calidad en nuestro servicio, acorde con nuestro compromiso con la seguridad vial y la mejor atención al ciudadano. Nuestros profesionales médicos y psicólogos conocen su profesión, casi todos llevan ligados a la empresa desde sus inicios, y no entienden nuestra actividad como de paso o complemento de otra. Defendemos la dignificación del sector, cumpliendo con la normativa vigente y proponiendo iniciativas para la mayor eficacia de esta.

Queremos reeducar al ciudadano respecto a la extendida idea de que acudir los centros médicos de reconocimiento es un mero trámite, un obstáculo administrativo que hay que solventar y pagar sin que tenga la menor trascendencia ni le reporte ningún beneficio. Los centros de reconocimiento debemos prestar una importante labor de prevención de salud, detectando anomalías o deficiencias e informando de posibles riesgos que, además, puedan conllevar implicaciones importantes sobre todo en la seguridad vial, y en las demás áreas de nuestra actividad.

No obstante, el ciudadano debe desterrar la idea de que la misión de los CRC es apartar a cuantos más conductores mejor de la conducción. El apartamiento definitivo y total de la conducción por causa de alguna enfermedad o deficiencia psicofísica, según marca la propia normativa, es una medida excepcional. La legislación entiende que la conducción es hoy en día un elemento de integración y adaptación social. Lo que se pretende es que los centros de reconocimiento puedan imponer restricciones o limitaciones en el uso del vehículo, o adaptaciones en el mismo, para situar al conductor ante el volante en las mejores condiciones posibles.

Si quieres consultar lo regulado al respecto está recogido en el anexo IV del R.D. 818/2009 de 8 de junio modificado por la orden 2356/2010 del 3 de septiembre.

Desde hace unos años nuestro sector se rige por la liberalización de precios. Sin embargo, nuestra actividad, aunque privada, tiene una utilidad pública de la que no podemos renegar.

Nuestro funcionamiento está vigilado por la DGT y las autoridades sanitarias. Desconfíe, por tanto, de aquellos centros que hacen “grandes descuentos”. Los centros de conductores tenemos un compromiso con la seguridad vial. Precios reducidos son indiciarios de una mala práctica profesional porque obligan a practicar más reconocimientos en menos tiempo y esto está siendo investigado por la Fiscalía de la Seguridad Vial y podría dar lugar a la anulación de los informes emitidos y a que, lo que sale barato le cueste al final más caro.

Nuestro centro es tu mejor alternativa. Encuéntranos en Linares.

Si necesitas un certificado médico, visítanos

© 2019 CENTRO MÉDICO SAN MARCOS Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital